Las comunidades de Exquisito, Molino Osiris, Cerro Grande y Roble Centro en el Distrito de Bugaba, vieron el sueño de poseer servicio de electrificación hecho una realidad, luego que las autoridades de la Oficina de Electrificación Rural (OER), procedieran a instalar una extensión de línea de distribución de energía.
Según Vicente Prescott, director ejecutivo de esta dependencia, el proyecto se desarrolló de forma completa, refiriéndose a la instalación interna y externa, con bases de medidor de aproximadamente treinta residencias en este sector de la provincia, beneficiando directamente a unos 150 ciudadanos que no contaban con este servicio.
Según informó Prescott, este año se tiene previsto realizar en Chiriquí, 22 proyectos en diferentes áreas, con el objetivo de minimizar la cantidad de pueblos y barrios humildes, que aún no cuentan con tan importante asistencia.
Es importante señalar, que los moradores de estas comunidades, vivieron por casi 80 años sin el suministro de energía eléctrica, sin embargo con esta obra que oscila alrededor de los 60 mil balboas, todo cambió para estas comunidades, que podrán mejorar su calidad de vida en diferentes aspectos explicó el funcionario.