¡Engavetado! Así se encuentra el proyecto de circunvalación que pretendía unir unas catorce comunidades del distrito de Boquerón y que se viene gestionando desde la administración de la ex presidenta Mireya Moscoso, aseguró el representante del corregimiento de Guabal, Filiberto Guerra, señalando a la vez el malestar que existe actualmente en los moradores de las comunidades afectadas que esperaban con ansias la realización de esta obra.
Guerra señaló a este medio que todo se debe a las diferencias políticas existentes entre el partido gobernante Cambio Democrático y el ahora opositor partido Panameñista, “no tenemos nada que ver en el asunto” declaró el concejal, ya que nosotros hemos sustentado al gobierno la urgente necesidad de unir estas vías sobre todo por la cantidad de sectores productivos; sin embargo todo se ve truncado debido la politiquería barata existente en este país.
La primera autoridad de este corregimiento dijo que han tenido acercamiento con el diputado José Manuel Lozada, planteándole, que promover este proyecto era asegurar educación, salud y deporte y así lo entendió.
No obstante, sus asesores le hicieron saber al diputado que realizar una obra de esta magnitud era mejorar la ubicación del equipo Panameñista en este sector situación que calificó el concejal como absurda ya que lo que se busca es garantizar el desarrollo comunitario.
Cuando se le daba seguimiento al proyecto el presupuesto estaba listo, los planos estaban aprobados para darse la licitación pero hasta el momento el actual gobierno le da vueltas al asunto, aseguró Guerra.
Esta acción fue calificada como “negligencias políticas” de la actual administración.
El dirigente político dijo que el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí ha mostrado poco interés de brindar paliativos de material selecto con miras a resolver esta problemática.
Ante la situación, los residentes de varias comunidades afectadas no descartan tomar medidas enérgicas si las autoridades no resuelven el mal estado de las vías, que afectan a varias comunidades del distrito de Boquerón debido al avanzado deterioro que presentan.
Deberia darle verguenza a este representante de corregimiento, decir que sus prtoyectos estan engavetados, y me pregunto…. cuando no lo estaban,,,seria que él estaba engavetado? porque tuvo todo el tiempo de hacer estos proyectos y no los hizo. Y asi quiere relegirse y hasta aspira para Alcalde,,, sera que piensa que la gente le seguirá el juego? ya la gente despertó y la gente ya esta muy preocupada por sus vias,,sino preguntele a su pobladores y vera la realidad.
aqui no es salir a dar declaraciones como una victima, aqui es dar declaraciones con soluciones,,,