La falta de caminos y el mal estado en que se encuentran los existentes, mantiene preocupados a los diversos sectores del distrito de San Félix, informó Xavier Rodríguez, representante de esa comuna en el oriente chiricano.
Según destacó Rodríguez, el distrito de San Félix es la puerta de entrada a la comarca Ngobé Buglé, por lo que no se justifica que los caminos internos de ese sector, sigan deteriorándose a consecuencia de las lluvias, sin que el Ministerio de Obras Públicas realice los correctivos.
Para el concejal, la problemática no solo afecta cerradamente al corregimiento de San Félix, según indicó en comunidades como Las Lajas, Salto Dupi, Juay y el puerto de los Pinzones en Santa Cruz, los residentes se ven afectados por la falta de caminos y vías de acceso, las cuales deberían ser construidas en su totalidad.
El funcionario detalla que San Félix, es una zona ganadera y agrícola de sostenimiento familiar, sin embargo el problema con las calles se convierte en una limitante para el sector, haciendo que los residentes sean los más afectados, porque el sector transporte se rehúsa a prestar el servicio en esas áreas, y los fondos de la Junta Comunal, no son suficientes para una reparación.
Muchas son las notas que según informó Xavier Rodríguez, los representantes del oriente chiricano han enviado al Ministerio de Obras Públicas, pero las respuestas a la problemática de las vías, que debieran estar en buen estado, aun no llegan.