Con el fin brindar mayor seguridad para la población civil y coadyuvar esfuerzos contra las actividades del narcotráfico, 62 efectivos de las policías de frontera de Panamá y Nicaragua, participaron del Curso de Tácticas Rurales, que dicta el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
Según datos proporcionados por esa institución de seguridad, 52 de los graduandos son de nacionalidad panameña; los otros diez, nicaragüenses. Las actividades de pasantía, fueron dictadas en el Centro de Capacitación del Senafront (ACAFRONT), localizable en Meteti, Darién.
La capacitación que además, es un intercambio cultural entre los cuerpos de policía de estas Naciones, duró alrededor de un mes y medio. Dicha graduación, tuvo lugar en la sede del Batallón Occidental del Senafront el pasado viernes 17 de abril.
El curso consistió en tácticas de patrullaje en la selva”, manifestó Frank Alexis Ábrego, director general del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá. ¿La finalidad? Lograr un mejor funcionamiento en la labor de la policía especializada en fronteras, según el funcionario.
Para el Comisionado-Mayor Douglas Juárez, jefe de la policía de fronteras de Nicaragua, los cursos binacionales son un mecanismo efectivo para el fortalecimiento de los muros de contención que impiden el paso de la droga por Centroamérica.
Se conoció que las actividades de preparación continuarán con la habilitación del Curso de Reconocimiento, donde se espera la participación de otro grupo de la policía nicaragüense y otro de la panameña. Al igual que el anterior será dictado en el ACAFRONT.