Conductores cuyas licencias de conducir hayan sido expedidas antes del 1 de octubre de este año, no tendrán que cambiarlas, sino hasta el término del vencimiento, explicó Eliecer Jiménez, Director Regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Chiriquí.
Las inquietudes surgen luego de la puesta en vigencia del nuevo formato, lo cual se fundamentaba para algunos conductores, en los cambios que se hicieron a la cédula de identidad personal, en años anteriores en donde fue necesario cambiar el documento.
Jiménez indicó que las licencias de conducir que se habían expedido antes de fecha señalada, continuarán gozando de validez hasta que el usuario la renueve en un trámite normal como se ha hecho hasta ahora. “Los conductores no están obligados a cambiar la licencia, sino hasta el momento en que la fecha de expiración lo mandate”, dijo el director regional.
El nuevo documento contempla la presentación de los datos del portador en inglés y español. Se suprime la información visible que indica dirección del conductor y el nombre y teléfono de la persona a quien llamar en caso de emergencia, esto por seguridad del conductor.
“La información se mantendrá en la barra bidimensional para que pueda ser consultada en caso de ser necesario”, señala la página de la ATTT. Además se indica si el portador es donante de órganos o no.
Según esta entidad, el usuario tendrá mayores beneficios cuando conduzca fuera de los países de habla hispana, puesto que las autoridades de dichos países podrán examinar de mejor manera los datos del conductor.