Debido a que actualmente se requiere en nuestra provincia una distribución equitativa de los recursos económicos El “Programa Red de Oportunidades Empresariales para Familias Pobres” el cual tiene una duración de 3 años y con el PNUD trabajan conjuntamente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Organización Mundial del Turismo (OMT), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Este programa busca contribuir con alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y beneficia a las poblaciones de menos recursos de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí, así como los sectores económicos con mayores fortalezas para desarrollar micro-emprendimientos.
Dentro del proyecto además se efectuará un estudio para identificar las fuentes de financiamiento disponibles en las provincias y cuáles están dispuestas a apoyar los micro-emprendimientos.
Éste proyecto apoya la creación de nuevos micro-emprendimientos sostenibles con énfasis en el sector turístico, agropecuario y no agropecuario con el propósito de generar nuevas fuentes de ingresos y con ello, reducir los niveles de pobreza, especialmente, en las zonas rurales e indígenas.
Además toma en consideración aspectos indispensables para su exitosa ejecución, tales como género, diversidad cultural de las zonas en donde se ejecutarán las iniciativas así como los aspectos que caracterizan el ambiente económico y socio cultural de las diferentes zonas indígenas.