Ofelina Espinoza, propietaria de la primera vivienda construida en Nuevo México, distrito de Alanje, luego de los embates de la naturaleza del pasado 14 de julio, indicó sentirse muy contenta, ya que en solo cuatro días le construyeron su vivienda.
‘Esto era algo que añoraba desde hace mucho tiempo, porque cada vez que llovía, la casa se mojaba’, manifestó. Su casa estaba construida por materiales vulnerables (pencas y bambú).
Espinoza vive junto con su hija y nieta. Ella fue una de las más afectadas por el vendaval que se registró en esa zona, que dejó a unas 129 viviendas con diferentes daños.
Ofelina recibió una de las primeras dos soluciones habitacionales tipo Piso-Techo Mejorado, de trece que se construyen en los distritos de Divala y Alanje, provincia de Chiriquí, a las familias que fueron afectadas por el vendaval del pasado 14 de julio.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tras una visita al sitio post-vendaval, decidió realizar un proyecto habitacional en el sector.
Usted está aquí : El Informe de David » Locales » Construyen primeras viviendas Piso y Techo a damnificados por vendavales en Divalá y Alanje
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar