Flora Venegas, cónsul de Costa Rica en la provincia de Chiriquí, solicitó ayer a los camioneros de carga nacional, que cuando ingresen documentos de transito de mercancía en la Aduana del hermano país, esperan hasta recibirlos inmediatamente, para permitir mayor agilización.
La sugerencia según publicó hoy un diario de circulación nacional, se da porque muchos transportistas van a la Aduana de la zona sur a meter los documentos de liquidación de mercancía y se retiran sin esperarlos, acción que está generando atrasos en la entrega de papeles y también en el sistema, que ha sido causal de quejas por varios camioneros.
Para que exista un orden y los camioneros puedan cruzar la frontera sin ningún contratiempo, la diplomática pidió mayor colaboración de los conductores de equipo pesado, al momento de hacer trámites aduaneros.
Según la Cónsul, en los recintos aduaneros de Costa Rica hace falta más personal, debido a que allí solo laboran cinco funcionarios, por ello aclaró; se abrieron nuevas plazas, pero no se han podido llenar porque los que han aplicado, no cumplen con los requisitos exigidos.