La preocupación, el temor y la incertidumbre sigue latente en varias comunidades de los distritos de Alanje y Boquerón, por las constantes crecidas del río Piedra en estos sectores de la Provincia.
Iván Rojas concejal del Corregimiento de Alanje cabecera, explicó que los estragos causados por el Río en estos puntos se debe a la falta de coordinación de las entidades que tienen que ver con la regulación en la extracción de material pétreo dentro del cauce del río.
El HR, solicitó a la gobernadora de la provincia Aixa Santamaría, un plan de trabajo en conjunto con las instituciones que tienen que ver con el dragado del rió. Para extraer material de manera fiscalizada y así controlar las fuertes crecidas, ya que de darse un desbordamiento en este río se podrían ver afectadas muchas familias de diferentes comunidades del distrito de Alanje dijo.
Rojas señaló, que hay poco interés en las autoridades de apoyar a las familias que se vieron afectadas por las inundacioes de este río hace algunos días y explicó que también hay preocupación por el estado del puente sobre la quebrada camazón, el Representante solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP), su nueva construcción, ya que éste sector se convirtió en una vía alterna para las diferentes rutas luego de que la interamericana fuera cerrada por el colapso del puente sobre el río piedra.
Preocupación
Una situación similar confrontan los residentes del Corregimiento de Pedregal en el distrito de Boquerón, quienes temen quedar sepultados ante las crecidas permanentes del afluente. “vivimos aquí con mucho temor” expresó Leonel Caballero Morador y representante del sector señalando que aunque no hubo personas afectadas ni damnificadas esperan con ansias la canalización del Río por parte del Ministerio de Obras Públicas.
El concejal aseguró, que ante la comunidad, el Ministro del MOP Federico Suarez, se comprometió a la canalización permanente del Río, sin embargo aún no se comienzan a realizar los trabajosy el único respaldo que han recibido hasta el momento es de varias empresas que se dedican a generar energía en este sector.
Caballero, hizo un llamado al Gobierno Central solicitando se proceda a realizar las labores antes que sucedada una tragedia y aseguró que se mantendrán vigilantes, para que la entidad encargada pueda ejecutar los trabajos lo más pronto posible.