Ochenta y cinco familias resultaron afectadas por los fuertes vientos acaecidos en Nuevo México y Divalá, corregimientos del distrito de Alanje. Brisas que provocaron el colapso de muchas de estas residencias construidas en su mayoría de bambú.
Según declaraciones de Hugo Méndez, gobernador de la provincia, se están realizando los inspecciones respectivas y adelantó que se estudia la posibilidad de impulsar un proyecto habitacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Los mayores afectados por el vendaval, fueron las familias indígenas.
Cabe destacar que Lorena Castillo, Primera Dama de la República se apersonó al sitio para canalizar las ayudas necesarias, según reporte de la Secretaría de Comunicación del Estado.
Posteriormente, se constató información del Sistema Nacional de Protección Civil y los afectados superaban la cifra citada arriba. En este caso, la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), arrojaron un aumento a 717 las personas afectadas (368 son adultos, 288 son menores de edad y 63 son lactantes).
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Coordinan construccción de proyecto habitacional, en Nuevo México y Divalá
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar