El estadio Alejandro “alejo” Arcia, ubicado en el corazón del distrito de Alanje, será el escenario donde las novenas de Corozal y La Pita, buscarán conquistar este domingo; la corona local del béisbol mayor.
Luego de jugarse el domingo último, las llaves de la serie semifinal, ambos conjuntos se ganaron ese derecho, en una dupleta de partidos que dejó sabores dulces para unos y amargos para otros.
El primer clasificado para la soñada final fue la novena de Corozal, pues comandados por el trabajo monticular de Rolando Calvo, y los bates oportunos de Carlos Méndez y Arturo Aparicio, derrotaron a Guarumal Arriba 3 carreras a 2.
En el primer encuentro, celebrado en el estadio municipal de Alanje, la ofensiva de Corozal estalló seis imparables, recibió seis bases por bolas, cometió un error, y se esquematizaron 3 robos en los senderos, numeritos que a la postre; le dieron la oportunidad de disputarse el título del béisbol de los arroceros.
Por su parte el conjunto de La Pita, sufrió tremendo susto hasta la altura del cuarto episodio, y tras montar una rebelión; con los bates potenciales de Andrés Gómez, Xavier Quiroz, y un doble oportuno de Franklin Moreno, le dieron la vuelta al marcador 5 carreras a 2, pizarra que mantenía a Canta Gallo arriba 2 a 0, con doble y sencillo de Jeffer Patiño y Markevin Castelblanco.
Por el equipo de La Pita, se destacó él trabajó de Joel Villarreal, quien al sustituir al iniciante Erasmo Valdés, se agenció el triunfo 5 carreras a 2, recetándole a Canta Gallo doce ponches en total.
Según dieron a conocer los directivos del béisbol de Alanje, la jornada de campeonato iniciará a las 9:30 de la mañana, con la disputa del tercer y cuarto puesto, entre las novena de Guarumal y Canta Gallo, para de esa manera dar paso al juego de campeonato entre Corozal y La Pita, encuentro que se espera sea uno de los más ajustados de los últimos años.