Los corregidores deberán apoyar labor de recaudación de impuestos en el distrito de Bugaba, registra comunicado de prensa de esa comuna. La información surgió tras una reunión celebrada entre el alcalde Carlos Arauz y los corregidores y recaudadores de ese distrito.
Según el alcalde Araúz, la asamblea se desarrolló para incentivar a los corregidores para que apliquen la justicia apegada a la ley.
Levantarán censo de morosos
Al lugar, asistieron los recaudadores de impuestos, quienes deberán iniciar un censo de los negocios, empresas y construcciones establecidas en el distrito de Bugaba, para determinar cuáles no están cumpliendo con los permisos municipales.
En la reunión participaron los trece corregidores del distrito en mención.
Ricardo Vigil, asesor legal de los corregidores del distrito de Bugaba, explicó que se han dado lineamientos para que se puedan realizar recorridos por los corregimientos y determinar si existen o no anomalías por corregir.
Vigil señaló que aquellos que no acaten las ordenes, serán multados tal como lo estipula las normas administrativas, y los acuerdos vigentes que rigen en el distrito de Bugaba.
De acuerdo al funcionario, los corregidores apoyarán la labor de los recaudadores de impuestos, en la inspección de las edificaciones y remodelaciones que no tienen al día los permisos de construcción, a fin de que sean notificados con Ingeniería Municipal, para los correctivos o sanciones por morosidad.
Antes de ir a exijir impuestos estos gobernantes deben ir a caminar el distrito y ver las nesecidades del pueblo buscar la solucion al problema y resolverlo y si s necesario aplicar estas medidas, pero a lo que veo andan es buscando dinero solamente no en resolver los problemas del pueblo para los cuales el pueblo los eligio.