Una leve alza de un 1.83 % se registró en el movimiento migratorio en la terminal aérea Enrique Malek, en vuelos nacionales. También se incrementó el 4.8% en entradas y salidas de extranjeros, al final del mes de noviembre en comparación a las cifras de octubre de este mismo año. En otros términos, para octubre 10,355 pasajeros viajaron en vuelos nacionales, no obstante, para finales de noviembre 10, 549 habían volado en las mismas condiciones. Por otro lado, en noviembre 748 viajeros internacionales, abordaron rutas internacionales; en tanto, solo 612 lo hicieron en octubre.
El puesto de Control del Servicio Nacional de Migración (SNM) ubicado en el aeropuerto internacional Enrique Malek de la ciudad de David, también registró el movimiento migratorio interno, David-Panamá; Panamá-David. Comportamiento migratorio que se reflejó en 5,295 entradas de pasajeros, que llegaron de la ciudad de Panamá; y 5,254 viajeros que salieron hacia la capital del país.
Se prevé que al tiempo en que concluya la ampliación de la terminal, se incremente, considerablemente el número de turistas y nacionales que arriben por este aeropuerto.