Para los productores chiricanos de cabras y ovejas esta actividad representan una alternativa para generar ingresos en donde se vende su carne y leche localmente y en otras provincias, ya que es económica y no ocupa mucho espacio físico.
En el caso de las instalaciones, pueden ser construidas con materiales del lugar, sin necesidad de grandes inversiones.
Todo esto a su vez registra un crecimiento rápido debido a que el consumo de esta carne y sus derivados ha generado una actividad comercial rentable.
Por su gran adaptación, los ovinos pueden ser criados en todos los climas, aunque para ello será necesario elegir la raza o tipo de animal más adecuado para una región dada.
Una familia puede criar un rebaño ovino pequeño consistente en un macho y 45 hembras con potencial de producir al menos tres crías en dos años. Si la preferencia es por la cría de cabras, un hato familiar puede consistir en dos o tres hembras en condiciones de producir al menos tres ó más crías en dos años. La elección de la raza dependerá del clima y de las condiciones de cría.
La cría de cabras y ovejas es una actividad que se realiza en el país, pero que requiere un impulso para que más productores se integren y puedan acceder a sus beneficios ya que de ella se obtienen productos como la leche, carne, piel y muchos subproductos de gran demanda en el mercado.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » La Cría de ovejas y cabras aumentan en tierras chiricanas
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar