Autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, continúan en la batalla para reducir los gastos de operación con miras a enfrentar la crisis financiera en la que se ve inmersa este centro hospitalario.
El director médico, Edgardo de la Sera, explicó que por el momento las cirugías en ginecología y obstetricia se verían afectadas por esta situación, así como también las operaciones pediátricas y se brindará atención médica únicamente a pacientes recluídos en el cuarto de urgencias y en la sala de consulta externa.
La situación es compleja, dijo el director del nosocomio porque estamos limitados en la compra de medicamentos, combustible y como centro médico nos abstenemos de realizar pruebas de laboratorio y desistir también de nombramientos para algun servicio por falta de presupuesto. Añadió que están suspendidos los arreglos de pago por servicio brindado.
El director expresó también, que se mantenien en reuniones periódicas con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), para que se agilise un crédito extraordinario que solicitaron al gobierno ya que el presupuesto actual de 19. 45 millones no les alcanza para terminar el periodo 2011.
Ante la dificil situación por la que atravieza el centro médico, este medio buscó otras reacciones con el director Edgardo de la Sera, sin embargo este dijo que están en vías de una negociación y prefirió no hablar del tema para no afectar negativamente la solución de esta problemática.