La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Chiriquí culminó el proceso de recepción de postulaciones para la selección de los representantes de los usuarios del transporte público ante la autoridad de Tránsito.
Mónica Chavarría, Jefa de la Defensoría del Pueblo precisó que los requisitos de las personas interesadas para estos puestos fueron: ser persona natural, ser residente de la provincia o comarca, demostrar que utiliza permanentemente el transporte público y no ser propietario de ningún vehículo a motor.
Cabe enfatizar, que los aspirantes ni sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, puede ser concesionario de ningún tipo de certificado de operaciones, manifestó la funcionaria.
La documentación de los candidatos seleccionados, pasarán a una junta de elección entre los meses de diciembre y enero de 2012, donde después se procederá con la revisión oficial de los registros para la escogencia de los representantes a nivel de provincias.
Hasta el momento se conoce, que se recibieron siete postulaciones, donde dos pertenecen a la Comarca Nogbe y cuatro al distrito de David.
Estos cargos deberán velar porque se respete el derecho de los usuarios y que se les dé un trato justo. Ellos serán los voceros de todas las irregularidades e interrogantes de los que utilizan constantemente el servicio de transporte, ante la autoridad del Tránsito, acotó Mónica Chavarría.