Un sujeto de nacionalidad panameña, de 31 años de edad; oriundo de la provincia de Chiriquí, quien conducía un vehículo tipo toyota fue detenido en la tarde de ayer por unidades policiales en el la garita de Guabalá, en el distrito de Tolé, tras haberse encontrado en su vehículo Doscientos treinta y cuatro kilos de cocaína.
La sustancia ilícita era transportada en un vehículo Toyota tipo panel ; el mismo ocultaba un doble fondo, al momento de verificar el carro se encontraron los Doscientos treinta y cuatro paquetes de kilos de cocaína. Segun Luis Navarro, subcomisionado de la Policía Nacional en Chiriquí el vehículo fue detenido para una inspección rutinaria y para ello se utilizó el escáner que custodia la Unidad de Inspección de Contenedores de Aduanas, donde las imagines detectaron cierta irregularidad y esto alertó a las unidades de la policía a revisar el auto encontrando la sustancia ilícita debajo de los asientos delanteros del auto.
Navarro dijo que van a realizar en conjunto con la policía técnica judicial una investigación mas profunda del caso y que el sujeto quedará a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí.
Este es el segundo cargamento que se decomisa en el puesto de Control de Guabalá en menos de una semana, luego que la semana pasada se incautara una cantidad similar en el mismo lugar.Y está valorado en más de un 4 de millones de dólares.