La crisis energética que obligó a ajustar el funcionamiento en las oficinas públicas, provoca también la suspensión de clases en los centros de enseñanza públicos y privados desde el miércoles 8 de mayo al viernes 10 del mismo mes.
Esta información se dio a conocer mediante un comunicado de la dirección Provincial de Educación de la provincia de Chiriquí. Regulación que se aplicará tanto a planteles de pre-media, media y universidades.
Según datos de Hidrometeorología del Centro Nacional de Despacho, la actual temporada de sequía, es una de las más difíciles que ha sufrió el país. El cambio climático registrado en la región, tiene afectaciones en la temperatura y una baja considerable de lluvias que permitan mantener los embalses en niveles óptimos para la generación que el país requiere. «La falta de lluvias en la zonas donde están ubicadas nuestras principales plantas (tal es el caso de FORTUNA y BAYANO), por ello se toma esa medida» apunta el comunicado del Ministerio de la Presidencia.
No se prevén mejoras en las próximas semanas en cuanto a los niveles agua.