4.7 Millones de dólares es la meta presupuestaria que debe cumplir el departamento de tesorería del Municipio de David, sin embargo hasta el cierre del mes de octubre, solo se había recaudado 3.8 millones; pese a esa diferencia, que puede calificarse como negativa, ya que a la fecha, se observa un déficit de 270 mil balboas, en contraste con el año pasado.
La tesorera municipal Yanibeth Castillo califica la gestión realizada hasta el momento como exitosa. Acotó que se tiene una diferencia mínima de 2 mil a 4 mil balboas que no es difícil de lograr en los días que restan.
Todo esto, tomando en cuenta, que el pasado año, se captó un impuesto de 55 mil dólares, por la ampliación del Aeropuerto Enrique Malek y este año, no se ha registrado el inicio de ninguna construcción similar.
Castillo explicó que hay una baja en el tema de la edificación y reedificación, situación que ha influido negativamente en la recaudación para las arcas municipales. Añadió que se mantiene en constantes conversaciones con la ingeniera municipal, Inés Samudio y se espera que para el 2012 con la llegada de nuevos proyectos, pueda mejorar la situación.
Aunque no existe una cifra establecida, para el presupuesto del próximo año, la tesorera no descarta, se hagan reevaluaciones a muchos negocios comerciales, ya que estos datan de varios años y pagan tasas inferiores a lo que establece la ley.
“Manejamos un censo catastral”, dijo la funcionaria. Agregó que esto les permite con su equipo de trabajo coordinar algunas medidas, con miras a regular y minimizar los altos niveles de contribuyentes morosos existentes en el área comercial de la ciudad de David.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » Déficit en recaudación de impuestos
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar