Cinco Estrellas, Vista Hermosa, Majagua y Nuevo Amanecer, ganaron el derecho para representar a Chiriquí, en la Copa Rommel Fernández, luego de varios meses en disputa, en donde 44 equipos luchaban por el galardón.
Por un lado, Cinco Estrellas y Vista Hermosa, campeón y subcampeón, respectivamente, representarán la zona de Chiriquí. Mientras tanto, Majagua y Nuevo Amanecer, lo harán por Barú, por razones idénticas.
Chiriquí
Transcurría las últimas horas de la tarde del domingo 09 de junio. El sol, opacado por la lluvia, ya casi se dormía. El encuentro celebrado entre Cinco Estrellas y Vista Hermosa, había terminado empatado a cero tantos. Al pasar algunos minutos, el árbitro John Pitty, ordenó la ronda de penales, en donde el conjunto de Cinco Estrellas, fue más efectivo en la conversión de tiros desde el punto penal, logrando el campeonato y uno de los cupos al nacional de la LNA de tercera división.
Max Guerrero, director técnico de esta cuadra expresó lo difícil que representó para ellos jugar sin Romario Hernández, el artillero estrella del onceno que él dirige. Agregó que pese a ello, lograron conseguir su objetivo, el campeonato. “El partido se complicó, pero en los penales los muchos sacaron la casta, ahora nos resta prepararnos para el torneo nacional que arranca en enero del año entrante”, expresó el técnico.
Edgar Cubilla, el timonel de Vista Hermosa, dijo que más que un revés, la derrota sufrida el pasado domingo, se convierte en un factor de motivación para enfocarse en la Rommel, justa a donde también participarán, por haber obtenido el segundo lugar del torneo interclub de Chiriquí.
La lucha por el tercero y cuarto puesto, se definió entre Bocalatún y el David FC. Un encuentro en donde, estos últimos vencieron a los de la tierra del guandú, siete goles por tres, a primeras horas de la tarde de ese día.
Según datos de La Liga Provincial de Fútbol, Luis Cascante del Bades, fue el mayor anotador en esta región futbolística del Valle de la Luna.
El estadio San Cristóbal, fue el epicentro de estas finales, ante una fanaticada enardecida e eufórica que no paró de apoyar a sus equipos favoritos, desde el arranque del primer partido.
En occidente
Recordando a los vencedores de la región del Barú, cabe mencionar al Majagua, equipo que despachó al Nuevo Amanecer por la mínima diferencia. Es decir uno por cero, el sábado 19 de mayo, en el Glorias Deportivas Baruenses.
Ese mismo día el PCV venció siete por cero a Jacú FC, para decidir la tercera y cuarta colocación en el fútbol de interclubes, de la antigua área bananera. Se adjudicó también, en la figura de Joel Ríos, el campeón goleador y mejor meta del torneo, con Felicito Ortiz.
Antonio Lezcano, presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí, dijo que el desarrollo del campeonato fue muy satisfactorio, toda vez que los equipos, evidenciaron el nivel de crecimiento de la disciplina en esta parte del país.
Tradicionalmente, la Copa Rommel Fernández, se juega a mediados de enero, por un término de dos meses. Por tal razón se espera que arranque, entre el 14 al 16 d enero del 2013; esto tomando como referencia el torneo anterior.