Tres sujetos integrantes de una banda que le daban seguimiento a las personas desde que retiraban el dinero, hasta el momento de subir sus vehículos para asi poderlos asaltar fueron detenidos en el distrito de Boquerón cuando se movilizaban en un vehículo sedán así lo confirmo José Melamet, jefe de la DIJ en Chiriquí.
informó Melamet señalo que por lo general los hurtos se realizaban a personas que retiraban sumas superiores a los 4 mil dólares y ademas estos tres sujetos estaban siendo buscandos desde hace meses por delito de estafa ,debido esto la DIJ habían recibido 40 quejas de ciudadanos victimas de estos antisociales.
El “modus operandi” de estos criminales se repetía en cada victima que escogían, esperaban a las personas entre 25 a 40 años en la puerta de los bancos y la seguían hasta un punto y allí le robaba, los hurtos se realizaban a personas que retiraban sumas superiores a los 4 mil dólares. Ahora estos sujetos enfrentaran cargos y condena en daño y prejuicio en el centro penitenciario de David.