En un funeral de Estado, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) dará su último adiós
con todos los honores al teniente Agustín Santos Vinda, quien falleció en cumplimiento del deber en un accidente en Guna Yala.
La muerte de Santos Vinda tuvo lugar en la madrugada del jueves 6 de febrero de 2014, en momentos en que realizaba una misión de intersección de drogas, en Mansuggun, Guna Yala.
El teniente Santos Vinda fue enterrado en el Cementerio de Gariché, en Bugaba, Chiriquí, a 2.6 kilómetros del Templo Evangélico El Buen Pastor de la Asamblea de Dios.
Luego, en el cementerio, la madre del ahora capitán Santos Vinda recibirá el casco, la bandera y un overol de vuelo y en efecto el nuevo rango de su fallecido hijo.
La ceremonia terminará con el canto del himno aeronaval, tras los actos protocolares, que incluyó un sobrevuelo de helicópteros, toque de silencio y tiros aire.
El cuerpo del Capitán Santos Vinda fue exhibido desde 6:00 a.m. a 7:00 a.m. en el Auditorio del Comando General en Cocolí para ser trasladado posteriormente desde el Aeropuerto de Howard.
Los restos llegaron a las 8:30 a.m. a la Base de David, Chiriquí del SENAN, realizando después un alto en la Barriada La Unión de David, lugar de residencia de la esposa y sus
dos hijos.
Santos Vinda, de 44 años de edad, mecánico de helicópteros, del Grupo Aéreo, en la Base Capitán Juan Delgado, de Tocumen, fue el único muerto en el accidente del helicóptero Bell 412, con matrícula AN-137.