Tras vencer cuatro carreras por tres a la novena de Panamá Metro y conseguir la cuarta victoria de forma consecutiva, el equipo chiricano está en la final del béisbol mayor, la cual disputará ante Bocas del Toro.
Arístides Bastamente, el timonel de la tropa chiricana, había declarado al Informe de David, a inicios de la temporada que no buscarían excusas, sino resultados. La historia hoy, le da la razón al verano estratega. Al avecinarse la final, el técnico conversó de nuevo, con este semanario y su filosofía volvió a ser la misma. “Nosotros vamos a jugar pelota, es lo que sabemos hacer y será lo haremos”, manifestó pocos minutos antes de partir hacia tierras tortugueras.
Para Bustamante la tónica del éxito hasta ahora alcanzado radica en la disciplina de sus muchachos y en la efectividad del conjunto en general. “La fortaleza del equipo de hoy, radica en la efectividad de sus lanzadores y el bateo a la hora oportuna de sus artilleros” indicó el técnico.
Cabe mencionar que no pocos atribuyen dichas guirnaldas al propio Bustamante. Lo cierto es que ha sido un trabajo integral entre cuerpo técnico y el equipo en general.
Chiriquí jugará los dos primeros juegos en el Calvin Bayron, luego la serie continua en el Kenny Serracín y de ser necesario los tres partidos restantes se escenificarán en el Road Carew.
La peregrinación a tierra prometida
La novena chiricana inició su caminar con el pie izquierdo en la ronda regular, no obstante, sobre la marcha las palabras del estratega Arístides Bastamente, hicieron eco en sus jugadores. El equipo se fue posesionando hasta conseguir clasificarse entre los cuatro.
Luego, todo el esfuerzo que les costó sangre, sudor y hasta lágrimas, parecía languidecer. Tras haber caído en los dos primeros encuentros ante Panamá Metro, Chiriquí, retornaba al Kenny Serracín, un estadio en donde más que local, luciría como otro visitante, debido al largo periodo de inactividad del parque.
En casa Chiriquí remontó la ventaja y se puso arriba en la serie 3 juegos a dos. En el quinto juego, reapareció Freddy Eladio Herrera Chen, quien pegó su imparable 701 para dejar fuera de combate a los metrillos y vencerlos cinco carreras por cuatro. De vuelta al Road Carew, durante ese sexto partido, las acciones permanecían empatadas en el undécimo episodio y nuevamente, Herrera Chen aflora para coser su primer cuadrangular de la temporada y colocar a su equipo adelante cuatro carreras por dos. En la baja del undécimo, los metrillos solo pudieron sumar una para el definitivo 4 por tres.
Breve remembranza
Chiriquí no jugaba una final desde 2007 cuando perdió ante el team herrerano en esa agónica serie por el campeonato. Cabe recordar, también que la tropa chiricana obtuvo su último título de esta categoría ante Panamá Oeste en el 2004, un victoria que lavó la cara a un conjunto después de 11 años de mal sabores. Hoy, al cabo de seis años, los chiricanos reaparecen en una final ante los tortugueros.
.