La incomodidad y penurias vívidas por unos 30 pacientes que padecen de insuficiencia renal en el área de Puerto Armuelles, tendrá su final, cuando se termine la construcción de la sala de hemodiálisis, en el hospital Dionisio Arrocha, una dificultad que pronto será solucionada, ya que este proyecto, según Guillermo Sáez Llorens, iniciará a construirse.
No obstante, el grande problema en la farmacias de la Caja del Segur Social, se resume en una conocida frase: “este no lo tenemos y este otro se nos acabó”, sin embargo el Director Nacional de esta institución, dijo durante su visita a Chiriquí, que los índices de desabastecimiento han decrecido considerablemente en los últimos años y cinco meses.
Según el Director, cuando asumió las riendas de la institución, la carestía de medicinas alcanzaba el 12%, sin embargo ahora se observa 3%, una diferencia de 9% en dos años y cinco meses que lleva en el cargo.
Mencionó que la falta de algunos medicamentos en semanas anteriores, se debió en gran medida a los cierres de calles provocados por las protestas de San Félix.
Añadió que espera reducir el déficit de panaceas al mínimo posible. Dijo también, que día con día, se irá trabajando para mejorar la atención a los usuarios, quienes