Mientras que los inconvenientes para reubicar algunas instituciones municipales en Dolega, parecen haber obtenido una solución, la cuestión relacionada al reparo de las calles internas, sigue causando malestar.
“Las calles internas han quedado destruidas, el equipo pesado ha resquebrajado las calzadas”, dijo Lino Pitty alcalde de esta municipalidad. Según el jefe de esta comuna, la situación no ha podido resolverse con la empresa contratista, por lo cual acudirán al Mop para que les solucionen el problema vial. “Pediremos que se rehabilite en su totalidad la calle central, o por lo menos la calle principal”, expresó Pitty.
En este sentido, Lino Pitty, alcalde de esta municipalidad, manifestó que se adelanta una reunión con el ministro de Obras Públicas para abordar este tema.
En relación a la reubicación de los edificios afectados por la ampliación, detalló que un comité integrado por nueve miembros evaluará y decidirá el sitio para construir los edificios de la Junta Comunal, la Biblioteca Pública y una cancha que se empleará para la práctica de diversos deportes.
Dicho comité según el alcalde Pitty, lo integrarán en conjunto con él, siete miembros de la comunidad, además del representante del área. Señala que las compras de estas tierras, no podían realizarse sin el consenso respectivo de la comunidad y menos, sin la aprobación de la Contraloría General de la República. “No era correcto que yo comprara en forma directa, se necesitaba algunas evaluaciones y ahora con la participación de la comunidad, las cosas se harán”, resaltó Pitty.
El municipio de Dolega, en concepto de indemnización le corresponde unos 376 mil dólares, de los cuales el próximo 15 de julio recibirá la última letra en este respecto, conforme declaró el Alcalde.
La indemnización a la cual se hace referencia, concierne a las afectaciones en ocho lotes municipales en el corregimiento de Los Algarrobos, a consecuencia del ensanche de la carretera David-Dolega –Boquete.