Con la instalación de los proyectos pilotos de producción agrícola y la habilitación de las primeras tiendas de la red nacional de supermercados Empresarios Evangélicos y la empresa Tower’s & Ram’s S.A., han puesto en marcha un macro-proyecto que pretende hacer de Barú y de la provincia una zona agroindustrial y portuaria.
Según Antonio Isaac Ramos Artúnez, presidente de TOWER’S & RAM´S, el plan debía realizarse por etapas. Ramos Artúnez, dijo que incursionaron en estos negocios, con la idea y el deseo de participar en el desarrollo del país y de beneficiar al sector productivo. “Con el deseo de participar en el desarrollo Económico, Social y Ambiental de nuestro País”, dijo el directivo.
“La posición Geográfica, la necesidad de producir más alimentos saludables, brindando valores agregados a los productos del sector primario de la economía, algunas de las cuestiones que nos motivaron”, señala el también líder espiritual.
Para Kevin Whyles Vicepresidente de la organización, la cuestión consiste en desarrollar los proyectos valiéndose del uso de la tecnología de punta para lograr el mayor nivel de rentabilidad y así obtener los mayores beneficios económicos, sociales y ambientales para los empresarios involucrados.
“El macro-proyecto ha iniciado a descollarse con la habilitación de supermercados denominados Empresarios Evalgenlicos para Cristo, en dónde la canasta básica se puede comprar a un menor precio, directamente del productor al consumidor”, manifiesta Whyles.
Etapas
En una primera se financiarán las empresas de producción, se crearán las estructuras requeridas para el procesamiento y empaque de alimentos de origen animal y vegetal para lograr la venta en los mercados nacionales y de exportación de granos, hortalizas, frutas, tubérculos, carne, leche y sus derivados entre otros.
La segunda fase, se fortalecerá las industrias que formarán parte del parque industrial en el polo de desarrollo formado en la provincia de Chiriquí.
En la tercera, se logrará la construcción de un centro especializado para la mujer, los niños desamparados, centros especializados para personas con discapacidad y para la tercera edad.
A parte de lo anterior, esta empresa asegura que está en las gestiones para la construcción de puertos de carga y centrales portuarias turísticas en el área del Barú, en donde recibieron la certificación que les acredita como miembros de Zona Franca.
Se conoció además que planean, la adecuación de trenes de carga que unan los puertos del Caribe, en Bocas del Toro con los del Pacífico en Puerto Armuelles.
Según las estimaciones de estos empresarios, se prevé la creación de más de 500 empresas en la provincia de Chiriquí.
Los montos a invertir son billonarios, por lo cual no se revelaron cifras exactas.
quisiera obtener un empleo con su proyecto soy licenciado en contabilidad soy independiente podria tener una oportunidad de ser un colaborador en sus proyectos o empresas porfavor le agradezco su respuestas
bendiciones