Lesión lo inhabilitó por lo menos durante unas seis semanas. Serrano desconoce cuánto tomará su recuperación total.
__________________________________________________________________________________________________________________
Ligamentos y meniscos rotos, rótula desubicada y otros golpes colaterales le provocaron la inhabilitación en las lides deportivas al beisbolista Eddie Serrano. La gravedad de la lesión lo amenaza con dejarlo fuera de la temporada 2013.
Serrano responsabiliza a unos cuatro agentes de la Policía Nacional quienes lo reprimieron sin razón, según dijo él, y golpearon a mansalva. Dijo que el proceder de estas unidades, no tenía justificación “No se justifica tal brutalidad policial”, indicó Serrano, mientras se movilizaba lentamente, sobre un par de muletas en medio de la sala en la residencia de sus padres en Macano de Boquerón.
“Es preocupante y a la vez frustrante haber quedado inhabilitado para jugar al béisbol, por personas que supuestamente están para proteger y no para dañar”, expresó.
Describió que la reprimenda se la propinaron de manera conjunta, (tres a cuatro policías), sin embargo hoy solo sabe el apellido de uno de los implicados. El resto de los nombres no se los han revelado. “Fue una paliza, usaron la fuerza bruta, me echaron gas pimienta en repetidas ocasiones”, indicó el beisbolista. Añade que según su parecer la aplicación del gas fue para evitar que pudiese reconocer a los uniformados.
De acuerdo con Serrano, la agresión que sufrió, se registró a las afueras de un centro de diversión durante el último fin de semana de la Feria de la Flores y del Café. ¿Ebrio? Completamente sobrio, aclaró. Comentó que al día siguiente tenía que presentarse temprano al estadio Julio Goff para los entrenamientos respectivos; además era el conductor designado para esa noche.
El pelotero, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el pasado lunes 28 de enero. Los costos médicos superaron los 4 mil 500 dólares y los galenos han determinado completo reposo por seis semanas para establecer la evolución del atleta.
Por su lado el profesor Eddie Serano, padre del pelotero lesionado, lamentó que ciertas unidades en la policía no sepan cumplir con las premisas de la institución y se registren esos excesos. Recomendó evaluar bien a los aspirantes antes de recibirlos en las filas. Calificó la situación como un ataque delincuencial contra su hijo.
Serrano interpuso la denuncia ante la Dirección d Responsabilidad Profesional, donde las investigaciones de desarrollan para deslindar responsabilidades.
“Solo espero que se castigue a los responsables, para que no le ocurra a otra persona”, concluyó el deportista.