“Hace cinco años ingresé a la administración pública, y percibo que el corregimiento de Palo Grande, ha sido olvidado por el actual gobierno”, afirmó el representante perredista del distrito de Alanje Efraín Quintero.
Según Quintero, el arreglo de caminos, las becas estudiantiles, además de otras obras que se adelantan con el Programa Nacional de Desarrollo Local, aunado algunas mejoras habitacionales son algunos de los proyectos que se tienen contemplados, sin embargo el plan habitacional es el que mayores problemas confronta, debido a la ausencia de la certificación de terreno que debe hacer efectiva a los beneficiarios, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
Faltan caminos de producción:
En ese mismo sector informó el concejal, se ha solicitado a las autoridades gubernamentales, la construcción de una carretera que comprende unos 8.5 kilómetros, pero a la fecha no han obtenido una respuesta concreta.
La primera autoridad del corregimiento de Palo Grande, explicó que ese ha sido uno de los sectores más afectados por la falta de caminos de producción, situación que afecta cerca de 10 mil personas en el distrito de Alanje.
Irregularidad:
La falta de vías de acceso no es la única limitante denunciada por Quintero, explicó que en el corregimiento de Alanje Cabecera, específicamente donde se ubican las minas para extraer arena, existe un escape del producto, y el municipio no está teniendo las entradas económicas que en realidad debiera reflejar.
Explicó el edil que todo eso ocurre porque existe un desorden por parte de las autoridades encargadas de administrar justicia, lo que denota que a lo interno de la comuna, el tema no está siendo bien manejado.
El funcionario expone que la responsabilidad recae sobre el tesorero municipal y la alcaldía, entes locales encargados de regir la administración de los horarios de carga de arena, y los corredores de impuestos.
Actualmente la extracción de arena, es el rubro más fuerte en el municipio de Alanje, sin embargo es el que menos entradas económicas registra, aun cuando las cifras debieran ser más elevadas.