Torneo clausura
El Atlético Chiriquí presentó su cuadra frente al torneo clausura 2011-2012, de la Liga en donde los directivos han fijado la mira en la semi-final, o por lo menos, la acumulación de un puntaje aceptable que les permita mantenerse en primera división, el cual oscila entre 23 a 27 puntos.
Luis Denis Arce indicó que el equipo está preparado para la contienda, y que el nivel de rendimiento de los atletas, está al máximo. Adujo que la prueba de ello, fue el empate que consiguió el onceno, después de estar ganando en tierra extraña, en donde su contendor, el Sporting San Miguelito, a duras penas logró equiparar las acciones.
Arce restó importancia a la condición que mantiene el equipo, después del torneo apertura, el cual lo dejó en riesgo de perder la ponderación de primera división. Agregó, que el conjunto más que buscar el mínimo de puntos para mantenerse, su objetivo es conseguir la clasificación entre los cuatro primeros; de allí en adelante se consideraría un valor agregado, parafraseando el discurso del directivo.
“Más que el mínimo, el equipo se ha mentalizado en sacar los resultados, juego a juego”, aseveró Arce. Aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la fanaticada, considerada por muchos, el jugador No. 12.
Orlando Arenas Valencia, quien comanda el equipo por segundo año consecutivo, señaló que la integración de jugadores procedentes de Colombia y de la provincia de Colón, en combinación con los del patio, harán una excelente mancuerna en esta clausura, del torneo 2011-2012.
Por su lado, Richard “El Perro” Miranda, capitán de la sele chiricana, dijo confiar en las habilidades y destrezas de sus compañeros, quienes, según el Capitán, se focalizarán en solventar las deficiencias que confrontaron a la hora de definir, en la apertura
“Tenemos un compromiso con la afición, con la directiva y con nosotros mismos, por lo cual, estamos seguros que haremos una destacada presentación en cada salida, que nos permita conservar la ponderación, en la primera división del futbol nacional, indicó El Perro Miranda.
“Hasta la fecha, el equipo no presenta ninguna baja, las condiciones físicas son excelentes, comunicó Eleazar Rivera, médico del conjunto chiricano.
En su primer encuentro, al minuto 53 de la segunda William Aguilar, mediante un tiro libre, anotó el gol que ponía por delante al Atlético, pero a cuatro del final, Héctor Peñaloza, del Sporting, igualó el marcador, en el empate 1-1. Sin embargo, el resultado es considerado por el Presidente