El Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, el nosocomio enfrenta una escasez de medicamentos y requiere de más médicos.Así lo informó el director médico, Manuel Jiménez, quien añadió que con la llegada de reactivos a los laboratorios se ha logrado descubrir los casos que son preocupantes en la comunidad.
Cada día se hacen mil 500 consultas en el hospital y se dan unos tres partos. Nacen unos 90 niños por mes en el hospital de Puerto Armuelles. Diariamente se ordenan unas 15 hospitalizaciones, en un centro con capacidad de 110 camas.
En el Hospital Dionisio Arrocha se presentan numerosos casos de afectados con dermatitis por contacto de químicos y de afecciones en la columna vertebral por lo que se pedirá una revisión de la manera como se evalúa a los pacientes, advirtió el funcionario.
La directora administrativa del hospital, Meiby Espinosa de Naumenko, explicó que ya se realizó una limpieza y desinfección del sistema de ducto del aire acondicionado con productos especializados, al igual que en todas las paredes y pisos.
Sobre la infraestructura del hospital, informó de que se necesita una importante inversión en mantenimiento, ya que el Dionisio Arrocha es un centro que se construyó con materiales prefabricados, como los que utilizaba el ejército de Estados Unidos en tiempos de guerra, y ya cumplió su cometido.
También incluyen la limpieza de los tanques de aguas servidas y las líneas de conducción, colocación de puertas automatizadas y remodelación de las estaciones de enfermería, entre otros.
Mientras se realizan los trabajos se mantiene habilitada un área posterior a la sala de Pediatría para la atención adecuada a los pacientes que lleguen con casos de urgencia.