En el hospital Regional Rafael Hernández por primera vez se están realizando cirugías de cadera con el último método en ortopedia denominado «las placas invasivas de cadera y chiriquí cuenta con este método y es el único lugar en Latinoamérica que lo ha podido lograr.
Las placas mínimo invasivas de cadera es lo último en la ortopedia. Se trata de un invento israelita y en Estados Unidos lo iniciaron en el 2003, pero en la CSS en Chiriquí comenzó a partir de junio de 2004.
Carlos Pareja, médico, cirujano, especialista en ortopedia y traumatología quien es el jefe de Ortopedia del HRRH en la ciudad de David, inicio esta nueva práctica en Panamá.
Este tratamiento a nivel del país sólo se hace en Chiriquí y la Caja de Seguro Social (CSS) en David se ha convertido en la pionera en toda América Latina de este tipo de tratamiento, agregó el especialista.
El Congreso de Ortopedia en España felicitó a Panamá por ser el primer país en Latinoamérica en iniciar un tratamiento internacional en manos del Dr. Pareja.