Por: Félix Estrada Kapell
[email protected]
El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de la región chiricana, Manuel Reyes Sicilia denunció que los empresarios y comerciantes de la provincia han observado con preocupación que NO se ha presupuestado, para el presente año, el proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana en el tramo David – Santiago, uno de los proyectos identificados con el adjetivo de «imperdonable» por la presente administración, liderada por Ricardo Martinelli Berrocal.
Sin lugar a dudas este es un proyecto “necesario e impostergable”, para nuestra región, afirma Sicilia. Además de beneficiar a Chiriquí, esta obra contribuiría enormemente al desarrollo logístico, educativo, social, industrial, agropecuario, turístico, comercial, tránsito libre y rápido de personas y mercancías, en fin de todos en general, de las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, con quienes compartimos desde hace mucho tiempo una misma zona de desarrollo económico alternativa a la ciudad de Panamá.
Por lo que se están dando las unificaciones entre empresarios y comerciantes de las tres provincias para gestionar juntos todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la justa meta, destacó el presidente de la CAMCHI.
A partir de la fecha, la Cámara de Comercio está iniciando una promoción de la Campaña Pro Ampliación David – Santiago, contando con la comunidad en general y su apoyo voluntario para difundir este mensaje a través de todos los medios de comunicación social con miras a lograr este objetivo: la inclusión del Proyecto de Ampliación David – Santiago en el presupuesto nacional y el inicio de esta importante obra.
Reafirman su petición al presidente Martinelli, que cumpla con su “imperdonable”, proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana en el tramo David – Santiago.