Los moradores del corregimiento de Aserrío en el distrito de Bugaba, anhelan desde el año 2010; la construcción de un cuartel de policía, ante el incremento de la ola delictiva en ese sector.
En los barrios que componen ese corregimiento, se clama por más seguridad; entre tanto residentes y autoridades locales, aseguran que hay carencia de rondas policiales, así como de unidades de la Policía Nacional.
Benito Gutiérrez, representante del corregimiento de Aserrío, manifestó que existen problemas de inseguridad, al punto que personas de la misma comunidad prestan ayuda a la corregidora, para citar a quienes en un momento dado, mantengan cuentas pendientes con la justicia.
Según destacó Gutiérrez, en el sector no se hacen rondas de patrullaje, situación que ha generado el aumento de los hechos delictivos, sin saber quiénes son los responsables, alegó que desde Aserrío hasta Paso Canoas hace falta vigilancia, y no se puede contar con los agentes del Senafront, porque según dijo ese ente de seguridad, es único y exclusivo para custodiar la frontera.
El incremento de los robos según señala Gutiérrez, no solo se da en el corregimiento de Aserrío, sino también en comunidades vecinas, porque no hay apoyo de las autoridades, en la designación de unidades permanentes para vigilar el sector.
Desde el año 2010 relató el funcionario, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Gobierno, prometió construir un cuartel de policía, en aquel entonces la Junta Comunal donó un terreno para la obra, se presentaron los planos y el diseño, pero a la fecha esa promesa sigue sin cumplirse.
A los moradores del corregimiento de Aserrío, les urge la construcción de un cuartel, debido a que el más cercano se ubica en el distrito de Bugaba.