La bautizaron con ese nombre combativo para protestar contra la minería en la cordillera central del país centroamericano y para advertir del peligro que suponen para la diversidad biológica en estas montañas el desmonte y las actividades de minería.
Según información suministrada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), desde hace dos años estos científicos habían solicitado permiso para hacer inventarios preliminares de la diversidad de la herpetofauna (la totalidad de todos los anfibios y las clases de reptiles de una región) de Panamá, en especial en las tierras altas, provincia de Chiriquí.
La ANAM señaló que este nuevo descubrimiento conllevó a un análisis exhaustivo del individuo colectado, requiriendo la evaluación morfológica por parte del investigador.
Los ejemplares (tres) fueron encontrados por los investigadores en la región del Tabasará.
Varias especies de anfibios y reptiles únicamente se encuentran en esta región que prácticamente no ha sido investigada, destacaron los científicos del instituto Senckenberg.
La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas distintas.
vaya!!! y al saber qué otros animales, insectos y plantas estarán por descubrirse!!!
Me gustaría saber más datos sobre esta nueva serpiente…no dice si es venenosa…