Con el objetivo de mejorar y fortalecer las actividades económicas del sector cooperativo de Chiriquí, unas siete cooperativas en esta región, recibieron la suma de 611 Mil 234 balboas, por parte del Gobierno Nacional.
La entrega según destacan autoridades de esa dependencia, beneficiará a las cooperativas COOPACHI R.L. COOPEMAPACHI R.L., El Renacimiento R.L. Cieneguita R.L. San Antonio Arriba R.L. Sribire Gwaire R.L. y Chaitantubu R.L., las cuales se ubican en los distritos de Barú, Renacimiento y la Comarca Ngäbe Bugle.
El fondo entregado por la entidad a dichas organizaciones, servirá para la expansión de sus actividades comerciales, así como también para el auto sostenimiento de las populares granjas sostenibles que adelanta el Ipacoop, por medio de un programa de asistencia técnica y agrícola.
Eliecer Aparicio, vocero de los cooperativistas, expresó que las cooperativas no debieran medirse por su tamaño o cantidad de socios, sino más más bien por su potencialidad y beneficios que generan a la sociedad.
Entre tato Ana Giselle Rosas de Vallarino, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, destacó que las cooperativas en las áreas apartadas, hacen crecer el tan golpeado movimiento económico de las regiones comarcales, potencializando así los esfuerzos cooperativos.
Se estima que con esta entrega, más de 300 socios de siete cooperativas agrícolas y aceiteras, puedan tener beneficios positivos.