Por la implementación de una nueva reglamentación, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre equipó a inspectores con artículos para desarrollar dichas normas en el distrito de David. Este equipamiento es a nivel nacional, por lo que a la provincia de Chiriquí se les distribuyó chalecos reflectivos, guantes, libros de reglamento, entre otros.
Con estos elementos se pretende que la población reconozca a estos inspectores a la hora de que los mismos aborden en casos de investigación o en la aplicación de las políticas de autoridad, señaló el director de la entidad, Jaime Brown.
Según autoridades del tránsito la cifra de casos de inspectores agredidos es alta, por lo que también estos funcionarios tendrán acceso a lo que se conoce como gas pimienta, para que sean utilizados en casos de extrema necesidad a la hora del ejercicio de su trabajo.
Es importante señalar que en la provincia de Chiriquí los casos de conductores agredidos han salido a la luz mediante quejas en los medios radiales del distrito y han pedido que se les de seguimiento a los mismos.
Sin embargo, las personas que agredan a un funcionario de tránsito, serán remitidas a las autoridades competentes y serán sancionadas penalmente. En los próximos días se estarán dando operativos de reglamento a lo largo de la provincia.