La educación en Panamá, es según algunos entendidos, el arma perfecta para contrarrestar la pobreza que existe en nuestro entorno, sin embargo el clamor de muchos docentes, por las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos es constante, sin que exista una solución inmediata, por parte de las autoridades, encargadas de regir esta materia en el país.
Esa realidad, es tangible en nuestra provincia, hay muchos centros de enseñanza, que no reúnen las condiciones para recibir a los estudiantes, tal es el caso de la escuela de Pedregalito, en el distrito de Boquerón, estructura que data de 1964, sin sufrir ningún cambio desde aquella época.
Gilma Atencio, directora de ese centro educativo, explicó a El Informe de David, la manera como diariamente, debe atender a una población estudiantil que no es tan grande, pero desean un mejor futuro, la falta de personal, para dar mantenimiento al centro de enseñanza, al igual que la construcción de la cerca, puesto que la que había fue arrastrada en gran parte, por las fuertes crecidas del río Piedra, son las necesidades más urgentes, dijo la educadora.
La escuela de Pedregalito, es un centro multigrado, no cuentan con una trabajadora manual, nombrada por el Ministerio de Educación, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de esa dependencia, para que se nos tome en cuenta, y empiecen a llegar las mejoras, dijo la docente.
En ocho años que tengo de laborar aquí, no he visto ningún proyecto, detalló, la poca ayuda que recibimos, es de las autoridades locales, que construyeron los baños y realizaron algunas reparaciones, pero se necesitan al menos 35 mil balboas, para acondicionar la escuela totalmente acotó la maestra. No obstante todas esas limitantes, aún no son obstáculo, para que unos 20 niños de la comunidad, se acerquen todos los días a recibir enseñanzas y querer así forjarse un mejor destino.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Escuela requiere ayuda
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar