Por: Félix Estrada Kapell
[email protected]
La región chiricana es observada como un punto potencial para la inversión extranjera, principalmente de empresarios españoles, declaró la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, tras sostener importante reunión con financieros ibéricos.
A consideración de la representante del ejecutivo “hay muchos extranjeros interesados en establecer negocios en la provincia de Chiriquí”. Acotando que tal es el caso del empresario Manuel Bellon, quien en compañía del Cónsul de Panamá en España, Cristóbal Fundora, realizó una visita de cortesía y acercamiento con la máxima autoridad de la provincia.
esita un extranjero, Seguridad, lugares exuberantes y gente agradable”, destacó el empresario.
Destacando que el tipo de inversiones buscada en Chiriquí por los empresarios españoles está: infraestructura y ofrecer servicios a las entidades públicas.
Durante la visita del inversionista español se efectuó gira, en compañía de la máxima autoridad de la provincia, al aeropuerto Enrique Malek, resaltando la importancia de contar con una obra aeroportuaria de carácter internacional que abre las puertas para captar inversión extranjera; ya que cuando un extranjero quiere viajar a un país, después de preguntar si hay seguridad, lo segundo que pregunta es si cuenta con un aeropuerto internacional, precisó Bellon.