Boris Caballero, el legendario atleta bugabeño, indica que los nacionales tienen muchas probabilidades de hacer podio, cuando acabe la versión XXXIV de la Vuelta Interncional a Chiriquí.
___________________________________________________________________________________________________________________
Ramón Carretero fue el último de los nacionales en consagrarse como el campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí. Pero, en cuanto a los ‘criollos’, a los de casa se refiere, no levantan el título desde 1999, cuando Alexis Caballero al llevarse ese año la vuelta, se retiró con máximo clarín. Antes de eso, en 1981, Julio César ‘El Palancón’, lo había logrado en 1981, primer año del Giro Chiricano.
Hoy 34 años después, Boris Caballero, ciclista retirado y hermano de Alcides, manifiesta confiar en el talento de los corredores nacionales para la reconquista del título que mantiene a los camaleros ausentes del podio central desde el 2011.
Boris sufrió un accidente, durante un viaje a una competición que le obligó a retirarse aún su carrera, estaba en ascenso, a pesar de ello, no falta a las justas del cilcimo.
Cabe resaltar que luego de 33 años de trabajo, el señor Hambrosio Madrid, se retiró de la actividad organizacional del giro.