A pesar de la poca concurrencia durante el primer fin de semana producto de las copiosas lluvias, los objetivos previstos por la Expo-orquídeas 2012 fueron alcanzados, excediendo el número de visitantes del año pasado en un 10%, aclaró Eliseo Miranda, actual presidente del patronato de la Feria de las Flores y el Café.
Según Miranda la concurrencia durante el primer fin de semana fue muy bajo, sin embargo durante la semana mejoró y principalmente, el último sábado cuando la cuantía de visitantes alcanzó 4348 personas.
El Presidente dijo que las cifras logradas, aunque sobrepasan en un 10 % a los números del año pasado, pueden considerarse parejas, ya que este año, se innovó al cobrar 25 centavos a los niños de nueve años en adelante, cosa que hasta ahora, no se había hecho.
Según los registros, 1052 niños pasaron por taquilla, lo que produjo 263 dólares en ingresos adicionales. En tanto, 12 mil 512 adultos entre jubilados y entradas generales ingresaron al recinto ferial. Desglose, que aún se desconoce.
Conforme a estas cifras, los números de 2011 fueron blandidos por una diferencia de 304, sumados a los 1052 niños, totalizan el 10 % citado por el señor Eliseo Miranda.
Este evento ferial, se realizaba otrora por cinco días. Desde 2011 ha ampliado su calendario a 10, una ventaja para los patronos, pero detrimento para los arrendatarios, quienes no ven beneficio en la extensión del calendario ferial, mas aseguran que lo único que han percibido es el aumento en el canon de arrendamiento.
Se trató de abordar a los expositores, pero prefirieron hablar en conversaciones off de record, es decir sin que se les citara.
«off THE record»