Varias familias humildes, de las comunidades de los Planes y Blanco Arriba, en el distrito de Barú, que fueron afectadas por las fuertes crecidas del río Palo Blanco y las inundaciones registradas durante el mes de octubre, recibirán una casa nueva, informaron autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en la región chiricana.
El proyecto iniciará con la construcción de 36 residencias en este sector, puntualizó Warren Beitía, director nacional de desarrollo social del MIVIOT.
Desde este momento comienza un proceso de construcción, con recursos de la entidad, y se espera que las viviendas sean terminadas y entregadas en su totalidad en el mes de Febrero del próximo año.
“La inversión alcanza la suma de 200 mil balboas y beneficia a gente humilde que lo perdió todo durante las intensas lluvias”, aseguró Beitía.
Igualmente, la gobernadora Aixa Santamaría, dijo sentirse satisfecha porque es un compromiso que se adquirió con estas familias, y el gobierno les ha dado respuestas concretas para solucionar la problemática de vivienda, causada por el mal tiempo en la provincia de Chiriquí.
Víctor Villarreal, director provincial del MIVIOT, aseguró que 13 familias afectadas por las condiciones del tiempo serán reubicadas de los planes a la comunidad de Blanco Arriba, para garantizar no estén en riesgo por las constantes amenazas del río Palo Blanco.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Familias humildes tendrán casa nueva
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar