ANTE SITUACIÓN PRECARIA EN QUE VIVEN FAMILIAS DE LA SOLUCIÓN EN BOCAS DEL TORO
Más de 360 familias podrían ser reubicadas tras las inundaciones que ocurrieron este fin de semana en la provincia de Bocas del Toro, señalan los resultados de una inspección realizaron este fin de semana el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y el viceministro Jorge González, junto a su equipo de trabajo.
En la comunidada de la Solución residen 600 familias, sus casas están apostadas cerca de las tinas de oxidación sobre el área de los manglares.
Al constatar personalmente la precaria situación en que viven estas personas, el Titular del ramo ordenó a través, de la Dirección de Desarrollo Social iniciar un censo para, que estas familias sean reubicadas.
Se pudo conocer que el terreno, está siendo evaluado de acuerdoal estudio de impacto ambiental, en el cual no pongan en riesgo las vidas de los que resulten beneficiados. A la vez, se busca, informa un despacho de prensa d la entidad en meención, que las familias puedan contar con los servicios básicos que requiere una vivienda digna.
Cabe señalar que en el año 2012, la Dirección de Desarrollo Social del MIVIOT en Bocas del Toro, había efectuado un censo donde se pudo constatar que para ese entonces habitaban en este lugar 360 familias, sin embargo, a la fecha esta cifra ha aumentado y en donde la característica fundamental que presentan las estructuras de las viviendas en su mayoría son de madera (tabla) y en condiciones precarias.