XI versión de la carrera sobre sillas de ruedas
Con la participación de unos 140 atletas de todo el país, se desarrolló la decimoprimera versión de la carrera sobre sillas de ruedas y biciciclos, en circuitos de cinco y siete kilómetros, respectivamente.
El más largo, salió desde el aeropuerto Enrique Malek y concluyó al frente del parque Miguel De Cervantes Saavedra.
En total, participaron nueve categorías, entre las cuales destaca, la división de biciciclo masculina, en donde Félix Ríos ganó por novena ocasión consecutiva el campeonato. Ríos acumuló un tiempo de 17 minutos con 28 segundos, superando a Julio Murillo y Filadelfio Pittí.
Erick Díaz coordinador general de la XI Carrera sobre sillas de ruedas calificó el evento como exitoso y a la vez lamentó que al momento de la entrevista, ninguna otra provincia hubiera solicitado la sede para el año entrante. Se dijo que Chiriquí podría repetir como anfitrión para el año entrante.
Díaz dijo que nunca antes se había tenido la oportunidad de concienciar a la población chiricana sobre temas de accesibilidad como en ocasión de esta justa deportiva.
Por su parte, el nona campeón, de la versión biciciclo, Félix Ríos, manifestó que estaría encantando de volver a correr ante sus coterráneos y ganar el título por décima ocasión, esto refiriéndose al próximo año. “Me gustaría que Chiriquí repitiera la sede para el año entrante, todo ha salido bien, este año”, indicó.
Ríos, dijo que correr sobre biciciclo, no es fácil, mas con los entrenamientos continuos se pueden lograr muchas cosas. Agregó que el circuito fue muy familiar para él, ya que todos los días viaja desde su casa ubicada en la barriada San José, a su trabajo localizado en el centro de la ciudad.
Cabe mencionar que el ganador en la categoría tradicional (silla de ruedas), fue el coclesano Franklin Sánchez, quien sumó un tiempo de 19 minutos con 20 segundos.
La carrera fue organizada por el Instituto Panameño de Deportes, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Gobernación de la provincia.