Alrededor de 40 mil libras de pescado, de las diversas especies se comercializaron en la cuarta versión de feria del marisco, que tuvo lugar durante la Semana Mayor en el corregimiento de Pedregal. En ventas brutas, la cantidad alcanzó los 100 mil dólares, según informó Rito Barret uno de los organizadores de la actividad.
Barret indicó que el monto señalado sólo involucra a los productos del mar sin tener en cuenta los otros artículos. Añade que se evalúa la posibilidad de organizar otra actividad similar, pero con la diferencia que se venderá exclusivamente producto terminado, es decir, ya preparado y listo para comer.
De acuerdo a lo que dijo, la siguiente actividad se realizaría el 16 de julio con motivo a las festividades patronales de la Virgen del Carmen.
Durante el desarrollo de la feria del marisco, los consumidores pagaban a razón de 2.5 balboas por libra, sin distinguir la especie de pescado que adquiría. En base a este precio de referencia El Informe de David, realizó el calculó y arrojó la cifra planteada en las primeras líneas.
Filiberto Díaz, directivo de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, dijo que la feria es una ventana para presentar las vivencias del hombre de mar y sus respectivas necesidades. A esto manifestó su descontento por la tardanza en la construcción del mercado del marisco y agrega que se adelantan arreglos para instaurar por medios independientes un mercado que responda a las necesidades del sector pesquero. “Estamos hartos de esperar, ya ha pasado mucho tiempo, por ello se adelantan gestiones para construir nuestro mercado, con fondos ajenos al Estado”, comunicó el dirigente al inicio de la actividad.
Para el año entrante, se espera la participación de otras empresas, con el fin de abaratar los precios para los visitantes.