Las ferias libres en la provincia de Chirquí se han convertido en la alternativa más viable para los consumidores, quienes aseguran que ante el alza de los precios de la canasta básica familiar, ya no saben donde acudir para conseguir los productos de primera necesidad; mismos que ya se han convertido en un lujo, aseguran.
Dídimo Gonzalez, es cliente frecuente de las ferias. Este ciudano señaló, que es importante realizar de manera más frecuente la venta de estos víveres, para garantizar el sustento de muchos panameños humildes. Explicó, que allí compra las legumbres y otros enseres, porque son menos costosos. Sin embargo, los precios han comenzado ha tener una alza, hecho que desestabiliza el presupuesto de la clase media-baja o trabajadora, precisó.
Antonio Guerra, comerciante en las ferias libres dijo, que estas son accesibles y los productos son baratos y es así como se hace frente a los incrementos de los precios en los alimentos, señaló que las legumbres y verduras son las más buscadas por los clientes, ajustando los precios a la necesidad.
Los puestos de venta en las ferias libres se ubican cada sábado, en las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril y éstas, siguen representando según los consumidores una mejor opcion para comprar los productos más necesarios.
Las Jumbo ferias, otra de las opciones que ha marcado un índice positivo aliviando el bolsillo de los panameños son las que hasta el momento han representado una opción para hacerle frente a los constantes incrementos de la canasta básica familiar.