Un ambiente fresco, un clima agradable y un paisaje natural hermoso, son características tradicionales del distrito de Boquete, ciudad donde se celebró el sexto festival anual Jazz & Blues, evento que año tras año, ha ganado prestigio en este sector de la provincia.
El evento que inició con un desfile típico estilo Mardi Gras, recorriendo las principales calles de la ciudad, con la participación de la Banda de Jazz de Nueva Orleans. Finalizó en la posada histórica Panamonte, donde personajes ataviados, carros alegóricos y un despliegue de vehículos de golf, fueron la atracción del momento, en una celebración al aire libre, que reunió a muchos músicos y bailarines de Jazz.
El festival, muy gustado por propios y visitantes, contó este año con la música de los azulejos, en formato de Jazz original, trayendo músicos de Estados Unidos, Europa y Panamá, con una fiesta que duró 4 días, donde los beneficios del evento se destinarán para que las escuelas puedan invertir en la música.
El presidente del festival, Hans-J. Lebuser, presentó un
comprobante a la Directora Ejecutiva Melissa Vallarino y a la administradora de la Academia Internacional de Boquete Carla Rigau, donde hace constar que los fondos recaudados en el festival del 2012, serán utilizados para la compra de instrumentos musicales, para el programa de la escuela nueva orquesta. «Llevar la música internacional, la educación de nuestros estudiantes, es parte de nuestro compromiso, para ampliar la
experiencia cultural de los jóvenes de Panamá” señaló la directora.
Por su parte la Organización de las Naciones Unidas ONU, y la extensión educativa de la UNESCO, establecieron el 30 de abril como el Día Internacional de Jazz en Panamá y la fecha para celebrar el séptimo festival, será del 28 de febrero al 3 de mayo del próximo año, evento que desde ya promete ser más grande y mejor.
–
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Festival Jazz & Blues Sembrando en el futuro musical
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar