Mejorías se notarán entre seis meses a un año
Flor Danay, la menor de ocho meses de edad, se recobra favorablemente, de la primera de tres intervenciones que han practicársele para intentar hacerle recuperar la movilidad en el brazo derecho, debido a lesiones producidas en el momento del parto.
Luego de una larga operación que se realizó en Colombia y que duró unas 16 horas, la bebé se restablece y junto con su familia espera que se cumpla el día 27, fecha en que según Auris Canto (su madre), le retirarán el yeso y le colocarán un vendaje especial.
Conforme al doctor Juan Carlos Pretto, médico panameño que participó en la operación, dijo que el proceso de recuperación será lento. “Es necesario esperar de seis meses a un año para avistar la evolución o notar mejorías que podrían darse”, expresó el profesional de la salud.
Siguiendo el dictamen médico, la niña podría recuperar la movilidad de la extremidad afectada en un 70%. No obstante, pasado el año Flor Danay, necesitará una nueva intervención, mas los nosocomios panameños no cuentan con equipos de microcirugía, por lo cual se haría menester viajar al hermano país, nuevamente.
Los fondos (23 mil dólares), para la primera operación fueron Provistos por el programa de Ayuda Nacional.