<em>Dos mil estudiantes, realizan nivelación en Chiriquí
A pesar de la disminución en los índices de fracasos, durante el año escolar 2012, Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación indicó que los estudiantes necesitan motivarse más, conseguir el cero por ciento de fracasos durante el 2013. “Todo fracaso es una perdida de recurso y tiempo, por ello es necesario que los estudiantes se motiven más”, señaló.
El periodo de nivelación en la provincia de Chiriquí, se desarrolla en 14 centros educativos de la provincia, en donde unos dos mil estudiantes intentan nivelar las malas calificaciones obtenidas en el transcurso del pasado año escolar.
Las estadísticas del Ministerio de Educación marcan una disminución en la tabla de las deficiencias por asignaturas de dos mil. Esto hablando del 2012 con respecto al 2011. Es decir, actualmente se observan unas seis mil deficiencias, mientras que en 2011 las cifras alcanzaron los ocho mil estudiantes que no lograron calificaciones satisfactorias.
Cabe mencionar que en el periodo de nivelación o convocatoria, en aquella ocasión, el 95% de los estudiantes, logró aprobar el curso. “El año pasado, el 95% de los estudiantes, superó las deficiencias”, recordó Rodríguez.
En caso que los estudiantes no logren recuperar las asignaturas en las que presentan deficiencias, podrán llevar algunas de las materias, siempre y cuando no se trate de estudiantes graduandos. “En tal caso, tendrán que repetir el año completo”, concluyó el Director Provincial.