A pesar de haber logrado la ponderación de mejor plantel educativo del país, el colegio Francisco Morazán inició el año escolar 2013, con la idea de implementar estrategias que permitan potenciar el proceso de enseña aprendizaje.
Celia Centeno directora de este centro educativo, comunicó que el colegio se proyecta a la implementación de un plan de mejoramiento institucional en todos los aspectos. “Nos proyectamos a mejorar la parte estructural, en el plano académico y humano”, dijo.
Centeno dijo que la población estudiantil del Francisco Morazán aumentó en un 30.77% con relación al año pasado. Es decir, para el 2012 la matricula registró 1300 estudiantes; en tanto para este año se cuentan 1700 educandos.
Para el profesor Gertrudis Rodríguez, director provincial de Educación el año será provechoso para los planteles de la provincia. Comentó sobre la inversión que se harán en los diversos centros educativos, al tiempo que señaló las proyecciones que traen para ganar los diferentes concursos nacionales que enaltecen la educación en Panamá.
Es oportuno mencionar que dicho plantel, ganó al final del año pasado la orden Manuel José Hurtado, el máximo galardón que otorga la Educación en Panamá. En vista de ello, fue elegido para la realización del episodio inicial para la jornada escolar 2013.
Según el Meduca, los 613 plantes de la provincia arrancaron con el calendario, sin mayores contratiempos. Una fuente veraz de esta institución, indicó que los problemas con el abastecimiento de agua que afectaban al colegio Victoriano Lorenzo ubicado en Las Lomas, serían suplidos mediante la perforación de un pozo, a más tardar a unas 72 horas luego del inicio del año en curso.