Arturo Alvarado, director general de el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaro que en las próximas 48 horas se registrara fuertes lluvias en el área occidental provincia de Chiriquí debido a un frente frío que afectará la región, el fenómeno se desplaza ente Honduras y Cuba.
El Sinaproc anunció que los estudios meteorológicos de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) apuntan que el frente frío puede demorar unas 48 horas acompañadas con eventuales efectos con lluvias sobre la Cordillera y los ríos Caldera, en Boquete y Cerro Punta de Chiriquí.
Las autoridades recomendaron a la población cercana a los ríos de la región montañosa del occidente panameño a “seguir instrucciones y avisos solamente de esta institución (Sinaproc) y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva”.
El SINAPROC recomienda seguir instrucciones y avisos solamente de esta institución y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva.Ayer, las clases escolares en Boquete fueron suspendidas por la crecida del río Caldera, provincia de Chiriquí.